26 junio 2004

Post-exámenes

Estoy dormida, así que no esperéis coherencia en este post. Fin de exámenes. Salir. Dormir tres horas. Y no sé por qué no estoy echándome una siesta.
Últimamente pensamos mucho. En la vida, nuestra vida, pasado y futuro (casi nunca presente, necesitamos deportes de riesgo o que un profesor loco levante un dedo y nos pregunte qué le falta a este momento para vivir el presente que de todas formas sabemos que no existe). Carpe diem, sí, carpe diem, odio a la gente que utiliza esa clase de tópicos (espíritu elitista "soy mejor que los elitistas que se creen mejores pero no lo son" a la superficie), carpe diem, tío, uh, yo no me preocupo por el futuro ni por el pasado porque soy así de guay. Puaj.
Pensamos en que nos hacemos mayores, inevitablemente, siempre, poco a poco cada vez más rápido, y en que asumimos responsabilidades casi sin darnos cuenta, pero muy conscientes de ello. Y nos dispersamos, tomamos decisiones que nos cambiarán, conocemos gente y perdemos gente, pero la gente que pierdes la habrías perdido igual, ¿verdad?
Y buscamos un sitio, un lugar del que poder decir que somos, en el que todo sea como queremos porque al fin seremos algo. Todo cambia, el mundo se mueve, nosotros nos movemos, nos cruzamos, trazamos líneas a través de países y minutos.
Queremos ese lugar en el que hay melodías pegadizas y luces de colores, en el que la gente sea como tú pero distinta, en el que poder ser peculiares, queremos aficiones raras, queremos pintar muebles y escribir cuentos ilustrados.
Pero cuando duermes poco sudas y no hay luces de colores y sólo quieres dormir. Pero no lo haces. Tantos pensamientos que se agolpan, tantas ganas de todo, tan limitados por nuestra rutina del sueño.
Y que nadie me malinterprete. A mí me gusta dormir. Me encanta.

19 junio 2004

Teenager

Falta un mes y un día para mi crisis. Pero me estoy preparando. Me lo quiero tomar de forma natural (¿es posible?). He empezado a hacerme un disco que me recuerde que siempre seré una adolescente. Quiero que tenga 20 canciones, todas con la palabra "teenage" (o derivados) en el título, menos la última, que será "20" de Travis. Os pongo las canciones que tengo y os dejo que me hagais sugerencias (da igual si no pone "teenage" pero pone "boy", "kid", "child" o cualquier referencia a la infancia.

Guided by voices - Teenage FBI
Snow patrol - Sticky teenage twin
Camera Obscura - Teenager
David Bowie - Teenage wildlife
The Jeevas - Teenage breakdown
Loudermilk - Teenage desperation
Placebo - Teenage angst
Weezer - Teenage victory song

Sin esa palabra también hay algunas pensadas:

The Delgados - Child killers
Kings of convenience - Little kids
David Bowie - Young Americans
The Divine Comedy - Too young to die
Turin Brakes - Future boy

Y si cuando finalmente haga el disco tengo un día fatalista pondré "Help the aged" de Pulp... Pero esa canción aún no me representa, ¿verdad?
Y ya que estamos con Pulp, acabemos con ellos.

Remember, it's ok to grow up, just as long as you don't grow old






12 junio 2004

¡Viva Escocia!

Ayer fui a un concierto. Un concierto muy corto (una hora escasa), aunque como entré gratis pues me dio igual. Pero no es esa la razón por la que me dio igual. Fue porque después del concierto estuvimos como media hora hablando con ellos, tras la puerta de los camerinos (que, quien conozca La Iguana, sabrá que lleva a unas escaleras en las que nos sentamos).
Supongo que alguien ya se estará preguntando quiénes tocaban. Astrid. ("¿Quién?"). Astrid son cuatro escoceses, y como escoceses que son, son buena gente. Firman cosas, sonríen, y te cuentan que el día anterior uno de ellos cumplió años (25), y cuando le vas a decir lo que aparenta te mira con cara de dolor y te dice "don't say I look like thirty!". Todo con acento escocés, claro. Supongo que hace ilusión que la gente te admire.
Pero había algo raro. Cuando se subieron al escenario reconocí a dos (un cantante y el bajista), el batería no me sonaba y el otro cantante (el pequeño Andrew) estaba segura de que era nuevo. Antes había otro. En el libreto del disco pone que Astrid son: Charlie, Willie, Gareth y Neil. ¿Y Andrew? ¿Y por qué el batería firma como Marcus?

(Los que quedan son los del medio)
Hoy descubrí lo que pasó y me puse un poco triste. Menos mal que no les pregunté por Willie.
Lo contaré en otro post.

03 junio 2004

El callejón

Hoy fui a la playa y me bañé. El primer baño del año (rima!) y ya sé que es tarde para vivir a tres kilómetros del agüita, pero aún no se habían dado las circunstancias precisas. Siempre que había día de playa yo no tenía nada que hacer, así que no iba. Hoy, por fin, como tenía que estudiar, pues fui.
Descubrí que, efectivamente, había esperado demasiado. ¿Por qué está ya todo el mundo negro? ¡No es justo! (y no, no es un comentario racista aunque lo parezca :S). Y yo con mi piel blanquita de noble del siglo XVII, pero resulta que ya no está de moda. En fin.
Pero hice más cosas. Por la mañana fui a la Policía. Y todos os preguntaréis expectantes "¿a qué?". Os lo diré. Fui a denunciar un robo. Sí, ayer por la noche un ser malvado me acorraló en un callejón sin salida (porque siempre estás en ese tipo de callejones cuando te acorralan) y me robó mi más preciado tesoro. Sí, lo habéis adivinado, me arrancó de la cazadora mi chapa de OCS!!! Pero yo me resistí, no creáis que le fue fácil. Ahora es manco. Por eso será más fácil reconocerlo. Pues eso, que fui a la Policía y han desplegado todas sus fuerzas por Vigos y bisbarra para localizar al ladrón.
Mmm... ¿no os lo creéis? Bueno, si os parece más creíble, os diré que fui a hacerme el pasaporte, pero la verdad sabemos todos, querid@s periodistas, que nunca es lo más entretenido.
Y eso es todo. También estudié un poquito. A Tintín y Superman.